Revelaron lo declarado por los hijos de Claudia Saracho en la cámara Gesell

En la primera audiencia de debate contra Oscar Rolando Colque por el asesinato de Claudia Soledad Saracho tomaron el testimonio de tres de los diez hijos de la pareja, un hermano de la víctima y una vecina. Todos los testimonios fueron coincidentes.

Luego de la lectura de la requisitoria fiscal, el acusado decidió no declarar y el Tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra dio paso a los testigos citados.

La primera testigo fue una hija mayor de la pareja quien relató detalladamente la violencia de la que era víctima su madre y describió lo sucedido la noche del asesinato. Declaro sin su padre en el estrado. Respaldaron estas declaraciones el hermano y una vecina de Saracho

Posteriormente, se proyectaron los videos de las cámaras Gesell realizada a los dos hijos menores de la pareja  donde  contaron intimidades familiares y relataron los episodios de violencia. Este fue el momento más emotivo de la jornada.

Para hoy está previsto el paso del resto de los testigos, entre ellos peritos y personal que intervino en la investigación. Los alegatos tendrán lugar mañana.