Reunión Urtubey – Schiaretti | El ex gobernador de Salta visitó Córdoba y hablan de reeditar la “ancha avenida del medio”

Según la prensa nacional el salteño y el actual gobernador de Córdoba trabajan en un armado para competir en 2023 en las elecciones del 2023. Ambos formaron parte de una frustrada experiencia en el 2019.

Los cultores de la “ancha avenida del medio” vuelven a pedir cancha. Urtubey y Schiaretti fueron sus abanderados entre el año 2018 y el 2019 junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, aunque estos últimos terminaron sumándose a los extremos de la grieta, Schiaretti se fue de vacaciones y Urtubey termino siendo candidato a vicepresidente de Lavagna.

Ahora el salteño y el cordobés dicen querer reeditar aquella experiencia frustrada de cara al 2023. “Con la ´ventaja´ de haber recorrido un camino que quedó trunco, protagonistas de aquel ensayo fallido que fue Alternativa Federal también apuran su revival. Exhiben como virtud el haber aprendido de los errores que llevaron a ese experimento con ambiciones superadoras a ser apenas una lluvia de verano que nació en diciembre de 2018 y se diluyó antes de las primarias de 2019”, destacó en su edición de ayer el diario Página 12. Según el mismo medio, con el encuentro entre Schiaretti y Urtubey se aceleraron los encuentros por separado con Roberto Lavagna primero y habría algunos guiños con el radical Facundo Manes que vive elogiando al gobernador cordobés.

La prensa cordobesa asegura que ahora si Juan Schiaretti quiere jugar a nivel nacional y que el encuentro con el salteño se dio en ese marco. “Fue el propio salteño quien ofició de vocero del encuentro. ´estamos trabajando con Schiaretti. Representamos la idea de una propuesta diferente. Después veremos cómo se instrumenta. La gente está harta de la grieta´, reconoció. ´Con Juan Schiaretti compartimos la decisión de construir un espacio superador. No discutimos la grieta, con ver los resultados alcanza. Coincidimos en trabajar una agenda que ponga en marcha nuestro país, con la mirada puesta en la gente y no en el poder”, resumen los medios nacionales.

“Schiaretti desempolvó otro “hit”: Roberto Lavagna. Tras la salida, no sin críticas, del exministro de Economía del armado de Alternativa Federal, la relación entre ambos se había enfriado. No obstante, el interbloque federal muestra a diputados de ambas extracciones trabajando casi siempre en conjunto. Pese a esto, la sorpresa no fue menor cuando la foto fue difundida entre los medios. Entre pocillos de café, el ex ministro apoyó las intenciones del cordobés de armar un espacio alternativo” destacó Página12.