Reunión por el proyecto del Nodo Logístico de General Güemes

La recorrida opr las instalaciones de la Zona Franca de Salta (Foto: Prensa Gobierno de la Provincia)

Funcionarios del gobierno señalaron que se trabaja en conjunto con la Zona Franca para articular «el sector público con el privado».

Durante las pasadas horas se reunieron funcionarios del gobierno provincial, de Nación, del Ferrocarril Belgrano Cargas, y del Parque Industrial local. Dicha reunión tuvo como punto principal abordar el trabajo en el Proyecto de Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes.

Recorrieron las instalaciones de la Zona Franca de Salta. Al lado de este predio se establecerá el nodo logístico que contendrá una terminal de cargas de transporte de contenedores. Este proyecto, señalaron, tiene el objetivo «de articular el sector público con el privado».

«La reunión se concretó en el marco del diálogo que mantiene el Gobierno de Salta con todos los sectores involucrados en este proyecto, que será de vital importancia para el desarrollo de la industrialización de la Provincia, y el comercio regional y exterior», señala la prensa gubernamental.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda expresó que «el trabajo conjunto con la Zona franca que tiene vasta experiencia en lo que es la comercialización y el comercio exterior es interesante, ya que el organismo está compuesto por personas comprometidas y empresarios reconocidos del medio».

Estuvieron presentes durante la reunión y recorrida de COZOFRA, representando al Ministerio de Transporte de la Nación y a Belgrano Cargas, Carmen Polo, Mariana Margalejo y Hugo Albieri; acompañados por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, el Subsecretario de Industria, Gustavo González, el coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Nicolás Sivila; y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, entre otros.