Reunión entre Urtubey y Redrado | “No nos podemos quedar con el ajuste solamente”

Foto: LPO

Ayer tuvo lugar un encuentro entre el gobernador salteño y el extitular del Banco Central de la República Argentina que estuvo de paso por nuestra ciudad.

Antes de brindar una conferencia de prensa junto a José Urtubey en un salón del centro capitalino, el economista mantuvo una reunión con Juan Manuel Urtubey, quien recibió a Martín Redrado para conversar sobre la situación actual del país en materia económica, a lo que expresó que “estamos en un contexto nacional complicado. Todos esperamos que el acuerdo con el FMI no sea sólo un ordenamiento de las cuentas públicas, hay que plantear estímulos productivos e impositivos para el país de manera que aquel que invierta, que genere puestos de trabajo, que pueda tener reducción de impuestos y aquel que quiera consumir, que pueda tener estabilidad en el poder adquisitivo de su salario”.

En cuanto al encuentro con el mandatario salteño, el actual titular de la Fundación Capital, comentó: “Hemos abordado con el Gobernador temas relacionados a las economías regionales, con un enfoque de superación que compartimos, sobre cómo salir del estancamiento que tiene la economía nacional y trabajar en alternativas superadoras para exportar más, coincidiendo que la producción argentina y en especial del NOA tienen que salir al mundo”.

También Redrado dejó en claro que coinciden con Urtubey en la necesidad de un esquema superador: “No nos podemos quedar con el ajuste solamente, o la vuelta al pasado, sería una mirada muy mediocre del país y de la región y creemos que los argentinos estamos para más”.