Alberto Fernández con gobernadores en Casa Rosada.

A días de que se viralizara un audio de Gustavo Sáenz por la supuesta falta de federalismo del gobierno nacional para distribuir reactivos para detectar coronavirus, se supo de la convocatoria del presidente a los mandatarios.

El objetivo del presidente es poner a los gobernadores al tanto de la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo del coronavirus y de las posibles próximas medidas. «Nos llamaban todos, quieren saber a qué atenerse», explicaban anoche cerca del Presidente. Como había prometido, Fernández buscó dar el ejemplo y se quedó en la residencia presidencial, aunque monitoreó todo el día los anuncios que se harían en la Casa Rosada.

Quien contó de la reunión que se hará el jueves fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Me convocó junto a todos los gobernadores», comentó Rodríguez Larreta anoche, que aseguró que viene trabajando «muy bien» junto al gobierno nacional en la implementación de medidas. El encuentro con los mandatarios provinciales será un día más tarde que el que mantendrá con los jefes de los bloques legislativos de la oposición, en el marco de la idea de Fernández de mostrar al arco político unido en la lucha contra el virus.