En el encuentro que encabezó Urtubey se analizó la coyuntura económica nacional. El mandatario recalcó que la provincia dispone de los recursos para la prestación de los servicios esenciales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del Gabinete provincial. Se analizaron las medidas presentadas hoy por el presidente Mauricio Macri. En este contexto, el gobernador Urtubey recalcó que el Gobierno provincial garantiza el poder adquisitivo salarial de los trabajadores del Estado y recordó que sobre estos haberes se aplica una actualización automática salarial según los índices inflacionarios del INDEC. Además, se garantizó que se dispone de los recursos para la prestación de los servicios esenciales.

Con respecto al anuncio del bono de $5000, Urtubey señaló que es una medida de la administración pública nacional y que cada provincia deberá analizar la posibilidad de su implementación. “Esperamos que con estas medidas se pueda controlar la situación del país, que es compleja y genera gran incertidumbre”, señaló.

En otro sentido el mandatario provincial señaló que en los próximos días se estarán inaugurando obras en el interior provincial, concretamente en San Antonio de los Cobres y en Tolar Grande, donde además se dejará inaugurado el ciclo lectivo de verano.