Reunión con la UIA-Salta | Bettina Romero cargó contra las restricciones a las importaciones del gobierno nacional

La jefa comunal mantuvo una reunión con la titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini. Romero enfatizó que los esquemas de control atentan contra la estructura productiva.

La intendenta sostuvo que los esquemas terminan por “resquebrajear” la estructura productiva: y obliga a los industriales a un “gran esfuerzo para producir en el contexto tan difícil que estamos viviendo a nivel país con medidas que lastiman y generan mayor incertidumbre al sector”, añadió. “Nos sumamos a la defensa de nuestras industrias locales y de nuestro Norte Argentino. Es el momento de estar más unidos que nunca”.

Sobre el impacto de la incertidumbre política del país, afirmó que las empresas industriales ven comprometida su operatoria porque el Gobierno Nacional no les permite importar insumos clave. Aprovechó la oportunidad para solicitar al Ejecutivo respuestas a la industria. “Salta necesita crecer y generar nuevos puestos de trabajo, pero el contexto de alta inflación, la falta de crédito y la falta de previsibilidad dificulta todo en el sector privado”, agregó.

Por su parte, Bibini, expresó que “estamos muy complicados para importar nuestros productos y más con esta inflación. Entendemos que se vienen tiempos difíciles y este intercambio público y privado es fundamental para lo que se viene”. En la oportunidad, Daniel Zozzoli, presidente de la empresa Zozzoli, también se refirió al tema y celebró recibir a la intendenta Bettina Romero y resaltó poder manifestarle la problemática y sobre todo exponerle la preocupación por el futuro que se avecina.