Reubicaron a los alumnos de la escuela rancho de Orán

La escuela (Foto: Radio Cadena NOA)

El gobierno respondió que no perderán clases ni el periodo escolar y anunció un nuevo edificio.
Después de que se conociera la noticia del cierre de la escuela N° 4091, Benigna Saravia, de Abra Grande, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Orán, el gobierno anunció que el establecimiento deja de funcionar por el estado que presenta el edificio escolar y que los alumnos que allí concurren fueron reubicados en escuelas cercanas, por lo que no perderán clases ni el periodo escolar.

En un comunicado, el gobierno aseguró que la medida se acordó ante un informe de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, que propone la ejecución de un nuevo edificio para esa escuela, para lo cual ya se comenzó con el proceso destinado a tal fin.

En consecuencia, se decidió reubicar los alumnos de ese establecimiento en escuelas cercanas: la N° 4186 cabo Romero de Río Pescado; 4185 de Peña Colorada; 4292 Berta Cerezo de Mamani y escuela 4273 Arturo Illia, garantizándose la continuidad del periodo lectivo.

La matrícula actual es de 29 alumnos en total, de los cuales 12 niños pertenecen a nivel inicial sala 3, sala 4 y sala 5. De primaria son 17 alumnos.