Imagen ilustrativa.

Dos robos, un homicidio, un oficial agredido con un ladrillo y todo lo que tenés que enterarte de los hechos policiales más relevantes del fin de semana.

El sábado a la mañana, las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa registraron un robo en pasaje Miramar entre Córdoba y Lerma. Los causantes fueron detenidos y recuperaron un celular y dinero en efectivo.

Municipalidad de Salta

Al mediodía, la policía detuvo al sospechoso de herir a un hombre con un arma blanca en la zona sudeste de la ciudad. Aún se están investigando los motivos de la agresión.

Alrededor de las 22 en barrio Casino, la Policía detuvo a dos hombres que habían robado un celular a una mujer y huyeron en moto. Tras la persecución policial chocaron y uno de los delincuentes quedó internado. El aparato fue recuperado y restituido a la víctima

Por otro lado, el domingo a la mañana demoraron a un joven que podría ser el posible causante de la muerte de un muchacho tras una ingesta de alcohol. La pelea fue en intersección de pasaje El Milagro y Segundo Sombra de la ciudad Orán cuando la víctima fue herida en el abdomen y murió.  Dirige la investigación la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán.

Mas tarde, pasadas las 23, un hombre fue detenido por agredir a dos efectivos de Seguridad Urbana en la manzana 3 del barrio Gauchito Gil. Los policías se encontraban allí como respuesta a un llamado del 911 a causa de violencia familiar. El agresor lanzó un ladrillo que dio en la cabeza de un oficial mientras que el otro resultó herido. El primero se encuentra internado. En el caso interviene la Fiscalía Penal N° 8.

También, investigadores de la Policía del Sector 2 detuvieron al presunto autor de tres robos, a una vivienda y dos locales comerciales. El hombre tenía 34 años y fue detenido tras el allanamiento de una vivienda en barrio Círculo II. Tenía un extenso prontuario que incluía una condena por homicidio.