El ex senador dijo que las críticas llegan por cuestiones políticas.

Rodolfo Urtubey recogió el guante y contestó las críticas al Fondo de Reparación Histórica que surgieron desde el oficialismo provincial. Dijo que al contrario de lo que aseguran, el crédito obtenido durante la gestión de su hermano Juan Manuel ha sido de los más «transparentes» de la historia de Salta.

«Yo no sé si hubo en Salta algún otro grupo de obras, no recuerdo otro crédito de Salta que se haya gastado de la manera más transparente. En el sentido de que cuando se aprobó la autorización para endeudarse en esa misma ley estaba el anexo de obras», dijo Urtubey.

FM Aries informó que Urtubey, quien estuvo a cargo un año del Fondo, consideró que las acusaciones de haber malgastado el dinero poco tienen que ver con la verdad. Agregó que son cuestiones políticas. Dijo que la Auditoría General de la Provincia revisó una por una todas las obras y contrataciones y concluyó que no hubo una sola irregularidad en los procesos.

Además, dijo que todas las obras que estuvieron bajo su coordinación finalizaron pero se desentendió de otras que fueron realizadas con la supervisión de intendentes y de Aguas del Norte, que corrieron otra suerte y sufrieron demoras.

Te puede interesar: 

«No sabemos dónde fueron a parar» | Para Villamayor «las obras o los dólares» del Fondo de Reparación Histórica están «bajo tierra»