Resistencia peronista | Tildan de «tibio» el apoyo a CFK por parte la dirigencia justicialista salteña

Ricardo Barreira

Así lo señaló Ricardo Barreira, reconocido militante del PJ local al referirse al comunicado emitido por su partido. Aclaró qie a nivel nacional se considera que hay una persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero en Salta la dirigencia apenas y se hace eco de ello.

Ayer se reunió el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ). Estuvo Alberto Fernández y luego de la reunión emitieron un comunicado mostrando su apoyo a Cristina Fernández en lo que entienden es una persecución mediático judicial que se da en el contexto por el juicio de la causa Vialidad.

Además, el PJ se declaró en estado de alerta permanente y anunciaron un plenario nacional a realizarse el sábado 9 de septiembre en Santiago del Estero, donde la figura principal será la vicepresidenta. En tanto en Morón (Bs. As.) también se llevará adelante un acto similar el mismo día, en distinto horario.

Al respecto, y con la intención de conocer un poco más qué es lo que está sucediendo con el PJ a nivel local, en el programa CUARTO OSCURO entrevistó a un reconocido militante salteño, Ricardo «Colo» Barreira, quien se dispuso a conversar en el aire de radio La Cuerda (FM 104.5).

Inició la charla señalando que históricamente el justicialismo salteño se ha mantenido al margen del PJ Nacional. «Desde Juan Carlos Romero hacia acá, en Salta se hace algo distinto», acotó Barreira. Luego explicó que en nuestra provincia el PJ «sacó un comunicado entre cuatro paredes que no lo difundieron por ningún lado. No está ni en la página oficial del PJ salteño».

Así también, el Colo tildó de «tibio» al comunicado emitido en Salta, en el que no se hizo referencia directa a la «persecución que tiene la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

 

Consultado si hará presencia de militantes de Salta en la asamblea convocada en Santiago del Estero dentro de 10 días, Barreira comentó que «la militancia que tiene la convicción de que debe acercarse a este llamado, independientemente de algunos dirigentes, seguramente la militancia se va a autoconvocar en todo el país para participar».

Además recalcó que no espera ver a los dirigentes salteños, salvo algunas individualidades, en esa convocatoria: «A nivel nacional el PJ es la columna vertebral del Frente de Todos, en Salta no pasa lo mismo».