«Repudio y preocupación» por la presencia de Bandera Vecinal en la UNSa

Bandera Vecinal presente en la UNSa. Foto: Twitter Alejandro Biondini.

El gremio de los docentes de la universidad emitió un comunicado en el que se manifestó en contra de la organización politica vinculada a posturas antisemitas y xenófobas.

Después de que se detectara a miembros de Bandera Vecinal en la manifestación anti aborto que se realizó esta mañana en la Universidad Nacional de Salta, ADIUNSa emitió un comunicado en el que expresó su repudio y preocupación por la presencia de representantes de la polémica agrupación partidaria.

«Desde ADIUNSa expresamos nuestro repudio y preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal en el predio de nuestra Universidad Nacional. La misma, cuyo referente nacional es el reconocido militante neonazi Alejandro Biondini, ha manifestado posturas antisemitas, xenófobas y negacionistas del Terrorismo de Estado«, comienza el comunicado. «Dicha presencia se desarrolló en el marco del evento ‘UNSa por la Vida’, desarrollado esta mañana en el campus de la Universidad Nacional», sigue.

«Entendemos que el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), genera polémicas y necesarios debates en la sociedad, por lo que la Universidad no es ajena a ellos. De hecho, nuestra Comisión Directiva tiene una posición mayoritaria, aunque no unánime, a favor de dicha Ley», agrega. «Cabe recordar que el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la UNSa, -en su sesión del 28 de Junio- aprobó una Declaración por la cual se pronunció a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual tiene aprobación de la Cámara de Diputados».