República de Castañares | Fumigaron una escuela salteña con los niños dentro

Se trata de la Escuela Eva Perón, hubo menores que terminaron descompuestos. Señalan ausencia de las directivas.

Esta mañana la escuela ubicada en zona norte tuvo una jornada de fumigación, el único problema es que nunca sacaron a los alumnos del interior de la institución.

La información que se filtró en la prensa es que hubo un anuncio a través de un grupo de WhatsApp para padres; pero fue a último momento. «Hasta que se hicieron presentes al lugar varios menores empezaron a sentirse descompuestos, hubo al menos seis chicos intoxicados», informó Todo Salta.

En tanto que Nuevo Diario señaló que «la directora de la institución no se encontraba presente y la vicredirectora se encuentra con carpeta médica». Incluso indicaron que los niños que no fueron retirados a tiempo quedaron en el patio del colegio.

«Empezaron a fumigar la escuela con los chicos todavía dentro», dijo la mamá de uno de los estudiantes. «Nos dijeron que la fumigación no afectaba a los alumnos», agregó otro, explicando que había sido la única respuesta que le dieron.

“Vamos a denunciar. No puede ser esto, uno los deja a los chicos para que estén educados y nos llaman para decirnos que están descompuestos. No pueden hacer esto”, comentó otra madre al medio antes citado.

«Se generó caos porque uno de los alumnos dice que se descompone y así comienza la cadena en la que otros más se descomponen», dijo una docente del séptimo grado. «Solo se desinfectó un aula, el resto se va a desinfectar el sábado», agregó la maestra. Dijo además que el SAMEC fue llamado alrededor de las 9 horas pero recién ingresó a las 10.