La MTE – Salta repudió la represión en merendero “Carita feliz” y recordó al gobernador que garantizando comida a los pobres se garantiza la cuarentena. Un voluntario fue golpeado y una mujer quedó desmayada.

Ocurrió en el barrio 26 de Marzo de la capital salteña. Según el parte difundido por la MTE – Salta, la policía arremetió con la excusa de que en el lugar había demasiada gente, aunque la organización aclaró que eran tres los voluntarios que hacán anchi y repartían bollos, “respetando que haya la menor cantidad de gente, pero garantizando el alimento para decenas de niños”.

“La policía golpeó a un compañero y ante los empujones una compañera se desmayó, esto en contra del decreto presidencial que garantiza el trabajo en comedores y merenderos”. El comunicado da cuenta de que los vecinos salieron a defender a los militantes y al compañero, ante lo cual la policía se retiró del lugar sin identificarse y dejando en el suelo a la mujer que se había desmayado.

“Es importante garantizar el alimento a los sectores más excluidos que no pueden trabajar como también garantizar altos niveles de asilamiento social. El hambre no espera y las políticas de seguridad represivas del gobierno provincial no hacen más que empeorar la situación” finaliza el parte.

REPRIMEN EN MERENDERO DE BARRIO 26 DE MARZOHace instantes la policía de salta reprimió en el merendero "Carita Feliz" …

Publicado por MTE Salta en Lunes, 30 de marzo de 2020