Represión en Chaco: murió un menor de un balazo

Ocurrió anoche en Sáenz Peña tras un intento de saqueo a un supermercado.

La localidad de Presidencia Sáenz Peña, en Chaco, fue el escenario de una nueva situación que tuvo a la policía como represora de los que menos tienen. Anoche, un menor de edad murió de un balazo en medio del accionar policial.

Según Periodismo 365, los saqueos comenzaron en comercios pequeños y en el mercado «Funcional Nuevo Impulso» del Barrio Obrero. La Policía de Chaco debió pedir refuerzos a los agentes federales.

Según informó Radio La Red, la víctima tenía trece años. En la emisora, el ministro de seguridad de Chaco, Carlos Barsesa confirmó la muerte. «Yo vinculo este hecho con la situación social, que está muy caliente«, dijo el funcionario, quien no descartó que el hecho «haya sido armado».

La responsabilidad del gobernador 

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, aseguró vía Twitter que ordenó «una profunda investigación» sobre el «hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho».

Poco antes, Peppo había comunicado «ante los hechos ocurridos» había dispuesto «a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación«.

Peppo es uno de los gobernadores opositores que tratan bien a Macri. Al igual que Juan Manuel Urtubey, el mandatario chaqueño aseguró que su lugar es «el de la oposición que quiere que al país le vaya bien”.

Carrió y su boca

La represión y la muerte del menor se produjeron pocas horas después de que Elisa Carrió, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires pero de origen chaqueño, asegurara que se divierte con las crisis ya que le generan «adrenalina». Las declaraciones pusieron, nuevamente, a la legisladora en el ojo público.