Representantes de organizaciones sociales dieron detalles de la peregrinación por tierra, techo y trabajo

El Templete de San Cayetano, durante una celebración religiosa. Foto: La Gaceta.

Será este sábado a las 16 horas, desde el Templete de San Cayetano hasta la Catedral. Luego habrá una misa.

Representantes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y el Partido Felicidad dieron detalles de la peregrinación que realizarán este sábado a las 16 horas desde el Templete de San Cayetano hasta la Catedral.

“La idea es que ese sábado se muestre a la comunidad todo lo que se habla en las organizaciones y se haga eco lo que dijo Francisco sobre tierra, techo y trabajo. Nosotros no ponemos piedras en el camino de los gobernantes sino que queremos buscar alternativas de políticas públicas”, explicó Oscar Díaz, del Movimiento Evita.

“No buscamos cuestiones mezquinas, es un mensaje de que así como están las cosas no vamos a ningún lado porque el deterioro ambiental por un lado y el social por el otro nos hablan de que no tenemos ningún futuro. La consigna es un mensaje de unión y de esperanza, por ello nos encontramos desde distintos sectores”, agregó Tane Da Souza Correa, del Partido Felicidad.

Los representantes estuvieron en FM Aries, donde brindaron detalles de la peregrinación que pedirá «tierra, techo y trabajo» y que culminará, a las 19 horas, con una misa en la catedral a cargo del Arzobispo Mario Cargnello.

“Lo que es interesante del Papa es que nos convoca a ser protagonistas de la construcción de un orden social distinto. Se ve un cambio de paradigma y nos interpela como organizaciones”, dijo Ignacio Palarik, de Barrios de Pie.

Nerina Rivera, de la CCC, dijo que lo del sábado “será el inicio de algo muy grande» que puede «transformar la realidad en la que vivimos».