Urtubey en el almuerzo con gremialistas (Foto: Prensa Gobierno de la Provincia)

Ante la conmemoración del día del trabajador, Juan Manuel Urtubey mantuvo un almuerzo con gremialistas en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). 

Entre los participantes del almuerzo llevado adelante en las pasadas horas, la prensa del gobierno provincial destaca la presencia de Gustavo Soto, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas; junto a Carlos Cabana, secretario gremial de SMATA; y el  ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

En su alocución ante los gremialistas, el gobernador salteño y precandidato presidencial aseguró querer una Argentina con dignidad, con trabajo. También dijo que le tocó “ver el sol en esta tierra de Güemes, en esta tierra donde nuestros gauchos han forjado nuestra historia y nuestra tradición y tenemos que estar a la altura”. “Tenemos una obligación y es la de recuperar la dignidad del movimiento obrero como el verdadero gestor de la transformación social de la Argentina”, dijo.

Además se dirigió expresamente a los trabajadores: “Tenemos una obligación y es la de recuperar la dignidad del movimiento obrero como el verdadero gestor de la transformación social de la Argentina. Vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a devolver competitividad a los sectores productivos, vamos a recuperar la cultura del trabajo sin mancillar los derechos alcanzados por los trabajadores a lo largo del siglo XX”.

“Debemos transformar a la Argentina, desde Salta, con cada uno de los trabajadores porque sabemos que es el único mecanismo posible para reconstruir la dignidad de la Nación. Seamos los verdaderos protagonistas”, instó Urtubey.