Reportaron un intento de femicidio en la zona norte de Salta Capital

Barrio Juan Manuel de Rosas (Foto: El Tribuno)

Una mujer fue atacada con un cuchillo por su pareja. La hallaron tendida en la vía pública. El atacante está prófugo.

El reporte difundido por el Ministerio Público Fiscal de Salta alrededor del mediodía señala que hubo un intento de femicidio en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la capital salteña. El mismo tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes.

La noticia indica que una joven de 23 años fue atacada con un cuchillo por su pareja, poco antes de las 2 am. El atacante huyó después de herir a su víctima y ahora se encuentra prófugo.

Según el informe, cuando los efectivos de la Policía de Salta arribaron al lugar «la víctima se encontraba tendida en la vía pública». Además detallaron que se trataba de «una calle de tierra con escasa iluminación».

La mujer fue trasladada al hospital San Bernardo, donde constataron las heridas. Ahí le diagnosticaron «traumatismo penetrante con herida superficial en el cuello, lados derecho e izquierdo y traumatismo penetrante en región abdominal».

Este intento de femicidio se da a conocer horas después de que otro femicida, también prófugo, asesinara a su expareja, una mujer de 44 años que vivía en el barrio Gustavo Leguizamón, en la zona oeste de nuestra ciudad.