¿Renovación peronista? | La justicia designó al viejo sindicalista Luis Barrionuevo interventor del PJ nacional

Lo dispuso la jueza María Servini de Cubría quien hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, otro sindicalista que responde al propio Barrionuevo. El desplazado José Luis Gioja calificó a la resolución de una intromisión.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría decidió hoy la intervención del PJ Nacional y nombró como interventor al titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo. La magistrada hizo lugar a un amparo presentado ayer por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce el propio Barrionuevo como ya se mencionó.

La decisión se conoció al mediodía a través de un fallo firmado por la propia jueza que se establece que el sindicalista Barrionuevo desempeñará las funciones de interventor, que debe “normalizar”  la entidad y “crear una comisión asesora de tres miembros” que serán designados por el tribunal una vez que Barrionuevo acepte el cargo.

Por su parte, quien era el titular del partido hasta la intervención, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja manifestó que se enteró de la noticia por el llamado de una radio y aseguró que «el partido está normalizado» con lo cual manifestó desconocer «cuál es la causa» aunque aventuró que la medida puede relacionarse con la moda de “judicializar la política”. No obstante ello, en declaraciones a Radio La Red expresó: «No me cae como un balde de agua fría (la intervención del PJ), porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo».