martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

“Reniego de la crisis del norte” | Senador del Valle de Lerma se quejó de la asistencia sistemática al norte salteño

Esteban D´Andrea, representante de Chicoana, aseguró que la crisis en San Martín y Orán relega las necesidades de otras partes de la provincia. “Fueron ricos y no invirtieron ni para tener agua”. Pidió no repetir con el litio los errores del petróleo.

El legislador hizo un repaso de las políticas de emergencia que durante años se despliegan en el norte de la provincia y que a su entender se hace a costa de las necesidades de otros municipios, remarcando a su vez que los mismos supieron ser ricos por la producción de hidrocarburos.

“Tenemos todas las crisis en el norte y es una de las cosas por la que yo reniego. Porque la verdad, yo cuando estaba de intendente [también de Chicoana] y veía que los intendentes cobraban siente o diez camionetas. Los del norte eran municipios ricos. ¿Toda esa plata dónde se fue? Se privatizó YPF, éramos primeros productores de gas, de petróleo y hoy no tienen agua, No han hecho inversiones ni siquiera en el agua. En el Fondo de reparación Histórica también lo vimos pasar: era para 14 municipios y nosotros teníamos que seguir esperando por gobierno de 70 años que han venido dilapidando recursos no renovables hoy tenemos lo que sufre el norte”, destacó D´Andrea por FM Aries.

Tras esas declaraciones, el legislador pidió que «no pase lo mismo con el litio. La verdad que este es un país que tropieza y vamos siempre con lo mismo. Nosotros cuando recibíamos los fondos por los hidrocarburos como [municipios] no productores, nos alcanzaba para pagar el aguinaldo. Hoy ya no alcanza y en donde tuvieron esa riqueza hoy lo único que tiene son problemas de todo tipo mientras nosotros tenemos necesidades de escuelas y todo lo demás pero ahora hay que volver de nuevo al norte porque la pobre gente” lamentó.

Otras noticias