Remiseros en reunión con legisladores | Piden el cese a la explotación laboral a través de las agencias

Choferes trabajadores de remises mantuvieron una reunión con la Comisión Bicameral de Transporte. Ahí expusieron sus dudas respecto a los fondos que se generan con estas empresas.

Tras una nueva amenaza de corte de servicio y calles céntricas, el reclamo de los remiseros llegó a la legislatura salteña.

Entre los problemas que señalan está el caudal monetario que recaudan las agencias en comparación a lo que ganan los empleados de las mismas. Además denuncian que muchos choferes no están siquiera registrados.

Antes de la reunión, el remisero Raúl Alfonso Bazán opinó que para terminar con la explotación laboral a los choferes debería estudiarse la posibilidad de eliminar las licencias de remises y convertirlas en licencias de taxis, tal como ocurría en el pasado.

El representante de los remiseros aseguró que hay sospechas de que las agencias de remises se utilizan para financiar de manera ilegal a los partidos políticos, aunque señaló que todavía no tienen pruebas suficientes para dar nombres.

Por otra parte, según indica Radio Nacional, el referente exigió al Poder Judicial que investigue las agresiones que recibieron sus colegas el 4 de abril de 2017 por parte de dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y el supuesto encubrimiento que recibieron ambos por parte del presidente del organismo Federico Hanne.