Relatos salvajes del norte salteño | Estaba desnuda y apedreaba vehículos y transeúntes

No menos de 10 conductores se acercaron a la Comisaría 42 de Tartagal para radicar denuncia sobre lo ocurrido cuando transitaban por la ruta 86. La mujer mayor de edad fue detenida ayer.

“La mujer no vestía prenda alguna y entre los afectados figuraba la secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal, Victoria Bonillo. No menos de 10 conductores se acercaron a la Comisaría 42 para radicar denuncia” destaca la crónica de la emisora de Tartagal FM Alba.

El medio citado precisa que personal policial detuvo a la mujer en la comunidad wichi Kilómetro 6, que la persona era de capacidades diferentes y que la apresaron por los daños provocados a vehículos que transitaban por Ruta Nacional 86 a la altura del kilómetro 3, en el camino de acceso a la Escuela de dicha comunidad (etnia chorote). De acuerdo con testimonios fílmicos, la mujer no vestía ninguna prenda y para los residentes de alrededor su presencia no es novedosa, pero sí la primera vez que arremete contra vehículos.

La autora se retiró del lugar en un camión de gran porte y los efectivos la siguieron hasta la comunidad de Km 6 para luego trasladarla a la Comisaría 42, donde los damnificados radicaron denuncia por los daños en los parabrisas. Entre estos se encontraba la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Victoria Bonillo, quien se trasladaba hacia las comunidades para relevar asistencia por el temporal.

Un grupo de residentes del Km 6, en tanto, salió en defensa de la detenida. Señalaron que por sus capacidades diferentes suele incurrir en este tipo de comportamientos, pero vecinos cercanos la Escuela de Km 3 dijeron que es común observarla por esos sectores agrediendo a los transeúntes.