Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos | En Salta las colas para inscribirse siguen siendo interminables

Las inscripciones comenzaron ayer en todo el país y ya hay más de 514.000 personas anotadas. En Salta las escenas de ayer se repitieron: cuadras de filas, empleados del ANSES que por momentos debieron ordenar el tránsito y tensión entre los presentes.

Las calles aledañas de las oficinas del ANSES en Salta amanecieron el lunes con una fila de tres cuadras de personas que esperan para inscribirse y así obtener el bono extra de 45 mil pesos que brindará la Anses. El pago es para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y no cuentan con ningún tipo de ingreso ni perciban prestación alguna, ya sea asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El organismo previsional señaló que sólo ayer «514.000 personas lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI», al tiempo que recordó que «la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas».

En nuestra ciudad las escenas de ayer se repitieron en las oficinas que el organismo tiene en calle Jujuy. Durante la segunda jornada de inscripción nuevamente hubo largas filas en ANSES con personas que esperaban desde ayer por la tarde para conseguir un número. “A los fines de optimizar la atención, personal de ANSES pidió a quienes ya tuvieran su número que formaran fila al frente, mientras en la vereda del propio organismo hicieron la fila quienes no tienen número y quienes deban entregar libretas” informo FM Aries.

El número de personas fue tal que el personal del organismo, junto a efectivos policiales, debieron ordenar momentáneamente el tránsito. Si bien está disponible la inscripción vía web, algunos de los presentes aseguraron que el sistema se encuentra saturado.