domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Refuerzan en Salta medidas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables

Lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa. La prioridad es dar respuestas a cuestiones alimentarias y de asistencia sociosanitaria.

“En primer lugar se incrementó la partida para asistir a comedores escolares, comunitarios y merenderos. En esos lugares se están evaluando, en cada caso, la mejor modalidad posible para la entrega de alimentos. No se va a cocinar en los comedores para que los chicos vayan, se quiere garantizar la alimentación pero de una manera adecuada. Los sistemas que se están implementando tienen que ver con la entrega de viandas y con la entrega de módulos alimentarios que se van a hacer desde las escuelas”, dijo Figueroa.

Con respecto a la entrega de los módulos focalizados de nación y provincia, se siguen realizando con los cuidados correspondientes y en algunas zonas se ha triplicado la cantidad de módulos entregados. También se está reforzando la provisión de agua. El personal que realiza la entrega está protegida con guantes, barbijos y alcohol en gel.

Archivos

Otras noticias