Reforma de la Constitución salteña | Los convencionales electos reciben hoy sus diplomas y el jueves comienzan las sesiones

De los 60 asambleístas, 38 responden al oficialismo. La entrega de los diplomas se realizará hoy mediante dos actos.

El primero se desarrollará a las 14.00 en el salón Rodolfo Urtubey del Colegio de la Magistratura. A esa hora recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos San Carlos, Cachi, Cafayate, Molinos, Iruya, La Candelaria, Santa Victoria, La Poma, Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes, Anta, Chicoana y Guachipas. A las 17, se realizará el segundo acto en cuyo transcurso recibirán sus diplomas los Convencionales Constituyentes electos de los departamentos Cerrillos, Güemes, Capital, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Metán y Rosario de la Frontera.

De los 60 convencionales, 38 responden al oficialismo que fue el que convocó a la reforma de la constitución. La misma tiene como eje central limitar los mandatos, principalmente de los intendentes, aunque también para el cargo de gobernador se reduciría de dos reelecciones permitidas actualmente a sólo una. De esa manera, indican los promotores, se garantizará la alternancia, el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal y la apertura del período de sesiones con mayor anticipación. En Salta el telón legislativo se corre el 1 de abril, un mes después del inicio de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y de la mayor parte de los distritos de todo el país.