Hubo una reunión en la que se respaldó la propuesta de Gustavo Sáenz.

Dirigentes de distintos sectores se reunieron en la sede de la UTHGRA con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, para apoyar el proyecto de reforma constitucional que impulsa el gobernador Gustavo Sáenz.

Municipalidad de Salta

Posadas explicó que el «eje central» de la iniciativa «es limitar los mandatos, un compromiso asumido en la campaña electoral con un gran acompañamiento de la sociedad».

«Lo que se está planteando es provechoso, hablar de independencia judicial, de mayor control del gasto público, limitar las reelecciones por eso es muy virtuoso es lo que está tratando porque estamos comprometidos en un modelo de calidad de vida que todos deseamos a los efectos que los poderes funcionen mejor por ello estamos comprometidos con la reforma», agregó el dirigente Carlos Saravia.

«La decisión del gobernador Sáenz es muy acertada ya que está cumpliendo a un consenso sobre la necesidad de modificar una norma fundamental como está», concluyó Saravia.

Alberto Castillo dijo que el tratamiento de esta reforma es muy oportuna «porque tenemos un reclamo constante de la sociedad que está cansada que personas se perpetúen en el poder por eso estamos ejerciendo el principio republicano de la periodicidad de los mandatos» y agregó «estamos hablando de la independencia del Poder Judicial, por eso es un cambio de gran importancia».