Reforma de la Constitución de Salta | Hoy será la sesión preparatoria

Comenzará a las 10 en la Legislatura.

La reforma de la Constitución de la Provincia comenzará este jueves a las 10 en la Legislatura con la sesión preparatoria. Los convencionales tomarán juramento y se elegirán las autoridades.

Hoy la sesión será presidida por María Cristina Garros Martínez, la convencional constituyente de mayor edad que estará acompañada por el convencional más joven en carácter de secretario, de acuerdo al reglamento.

El Tribuno informó que posteriormente se constituirá una comisión de poderes integrada por nueve miembros para la revisión de los títulos de los convencionales, previéndose la emisión de un dictamen, previo a la toma de juramento. Luego se concretará el juramento.

Todo continuará con la comunicación de la conformación de los bloques políticos y de sus autoridades; revisión del reglamento para su aprobación con los cambios sugeridos para adaptarlo a la Convención e integración de las comisiones de trabajo, sumado a la definición de horarios, lugares y días de reunión.

Las sesiones serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube y las redes sociales institucionales de las Cámaras de Senadores y de Diputados.