Reforma Constitucional en Salta | “Queremos que los cargos públicos sean revocables”

Foto: Vermut con Papas Fritas.

Elegida por el Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes anticipó la agenda “de las mujeres, las juventudes y los trabajadores” que llevará a la Convención Constituyente.

Daniela Planes, única dirigente de izquierda elegida en las elecciones del pasado domingo, anticipó su postura en la Convención Constituyente. “La reforma constitucional que propone (el gobernador Gustavo) Sáenz es un fraude porque solo quiere discutir la duración de los mandatos judiciales y políticos” aseguró y anticipó que “nosotros desde el Frente de Izquierda, queremos discutir otra cosa y terminar con los privilegios de la casta política”.

“Queremos que los cargos públicos, de los políticos y los jueces, sean revocables y queremos que los jueces y políticos cobren como un trabajador” subrayó y advirtió que “la derecha, el peronismo y el kirchnerismo no quieren discutir estos temas y por eso la reforma de Sáenz es un fraude”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Planes advirtió que “el oficialismo tiene 38 de los 60 convencionales más los que se dicen opositores, pero también van a defender los intereses empresariales” y aseguró que “nosotros vamos a plantear una agenda distinta”. “Vamos a conversar con el colectivo de mujeres, con sectores del trabajo y de la educación para terminar con los privilegios de esta casta política y desarrollar una agenda de las mujeres, las juventudes y los trabajadores” concluyó.