La Reforma de la Constitución tendrá su primer debate hoy en la Cámara de Senadores de la Provincia con la sesión extraordinaria que fue convocada para las 17 horas.

Es marcada la voluntad política del oficialismo provincial para reformar algunos puntos de la Constitución provincial. Referentes de la oposición lo percibieron y ante el avance, plantearon la posibilidad de incorporar otros puntos de debate a los remitidos por el ejecutivo provincial que se relacionan con la limitación de los mandatos políticos y cambios en la justicia.

Municipalidad de Salta

El oficialismo, por su parte, busca dejar en claro que en el debate que comienza hoy con la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores solo podrán analizarse los puntos enviados por el Gobierno Provincial y no habrá posibilidad de incorporar propuestas.

Así lo informó el senador provincial, Dani Nolasco, del partido Memoria y Movilización del bloque Salta Tiene Futuro, quien aseguró que ya tuvo varias reuniones con sus pares para analizar los cambios que tendrá la Constitución de Salta, como por ejemplo el lómite de mandatos y la representación de los legisladores por departamento, entre otros.

Nolasco, que representa a La Poma, dijo que tener un senador por cada departamento, como lo plantea la Reforma, no sería problema ya que no importa la cantidad de habitantes que tenga cada departamento, sino que haya un representante.