Redes sociales, TV y diarios digitales | Los principales canales de información para los argentinos

Los datos surgen de un estudio realizado por el Monitor Nacional de la consultora Taquion. Una premisa lo atraviesa todo: la gente se informa mientras se entretiene.

Siendo esa la principal premisa, no sorprende que las redes sociales se llevan la mayoría de los usuarios con un 32.8%. Este fenómeno generó un hito importante: la captación de público joven que es el consumidor estrella de este medio y que comenzó a informarse.

A ese sector le sigue otro que, representando el 26,9% de los argentinos, elige informarse a través de la televisión. Los consumidores suelen ser mayores de 56 años y 6 de cada 10 que eligen ese canal de información pertenecen a un nivel socioeconómico bajo.

El tercer canal más utilizado para informarse son los portales de internet. Un 23,7% de los argentinos lo eligen. Son mayormente frecuentados por un público masculino, mayores de 39 años y de un nivel socioeconómico medio/alto. Entre ellos prevalece una visión pesimista.

Aunque no desapareció de la escena, la radio baja su importancia como canal de información. El 12,3% de los argentinos dice consumir radio. En su mayoría superan los 39 años, lo que da la pauta de que han atravesado las diversas etapas de la Argentina desde el retorno a la democracia.