Recortes en el transporte | Saeta redujo 200.000 kilómetros de recorrido entre todos los corredores

La medida empezó este mes y desde la empresa aseguran que no afecta horas pico, sino solo las horas valle y fines de semana. Se estima un ahorro mensual de 4 millones de pesos.

A partir de este mes, Saeta redujo la frecuencia de los colectivos durante las horas valle y fines de semana en toda el área metropolitana con el fin de rebajar gastos.

La reducción mensual de 200.000 kilómetros representa un 4% de los 5,8 millones de kilómetros que se recorren por mes, y tiene que ver principalmente con el aumento de los gastos operativos, la disminución de los fondos girados por nación y la caída de entre un 7 y un 10 por ciento en la cantidad de usuarios, según informó El Tribuno.

Dicha medida significará para la empresa un ahorro de aproximadamente 2,1 millones de pesos en combustible; mientras que para el gobierno provincial -que abona a Saeta 9,46 pesos por kilómetro recorrido- la suma a ahorrar llegaría a 1,89 millones de pesos; llegando a un ahorro total de aproximadamente 4 millones de pesos mensuales.

Cabe recordar que este año el precio del boleto común cerrará en 12,95 pesos y para el año que viene se prevé un aumento del 100 por ciento, lo que llevaría el precio del pasaje a los 26 pesos.