“Recorrer su vida es recorrer la vida de Salta, la CTA y ATE” | Presentan libro sobre Vuenaventura David

Será hoy a las 18 horas en la sede del gremio de los Judiciales en la calle 25 de Mayo 573. El autor del libro, Marcelo Paredes, dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Ante la consulta de cómo llegó a la redacción del libro, Paredes explicó que se trató de un proyecto colectivo que incluyó a quienes compartieron militancia con Vuenaventura David. “Fue una decisión de sus compañeros y compañeras: María Lapasett, Daniel Escotorín, Vicente Martí tuvieron la idea – hace poco más de un año – de poner en papel la vida de David a modo de homenaje. Entonces empezaron a recolectar información, archivos, fotos, se comunicaron con Víctor De Genaro y él les sugirió que hablaran conmigo porque había hecho trabajos parecidos. Ahí me sumé a ese deseo y a esa idea. Un libro que es una excusa para homenajear a un dirigente muy querido y respetado” dijo Paredes a modo de introducción.

“Recorrer la vida de David es también recorrer la vida de Salta, de la CTA y la de ATE y también las de distintos instrumentos electorales en los que participó. Además, está contada a partir de un coro de voces de compañeros y compañeras. Entreviste a 15 compañeros que militaron con David. Con ellos fuimos recreando esos años. Cuando era trabajador del Estado, cuando fue dirigente de ATE y después cuando abraza a la CTA” manifestó.

Puesto a opinar sobre aquellos aspectos de Vuenaventura David que hoy merecerían ser retomados por las nuevas generaciones, Paredes dijo “el ejemplo del estilo de militancia de David, su calidad de persona, su compromiso como militante político, su voluntad de ayudar a quien lo necesitara sin preguntar afiliaciones y simpatías políticas. Lo que tiene que inspirarnos de David es su humildad. Fue un hombre de la calle, que no se enriqueció con su actividad y un hombre que se ganó el respeto de sus compañeros y adversarios” sentenció Paredes que hoy presentará el libro junto a una mesa que incluirá a los dirigentes locales María Lapasset y Daniel Escotorín.