domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Recomposición salarial | Trabajadores salteños del INTA se sumaron a la protesta nacional

Ya realizaron un paro de 48 horas y hoy se tenía pensada una jornada nacional con cortes de ruta incluidos. En Salta la protesta tuvo lugar en las oficinas de Cerrillos.

La jornada nacional de protesta la llevan a cabo los trabajadores afiliados al gremio APINTA. En nuestra provincias fue en la sede Experimental del instituto ubicada sobre Ruta Nacional 68.

«Somos más de 100 compañeros manifestando esta situación de los salarios», explicó una delegada del gremio. Además relató que esta semana ya tuvieron un paro de 48 horas.

La propuesta de recomposición que impulsa APINTA es por incrementos del 56% del básico del salario. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar instancias de diálogo con las autoridades del INTA.

«La cuestión salarial la venimos siguiendo desde hace un par de años. Este año en abril decidimos ponerlo en agenda. Ya hubo un compromiso de las autoridades del INTA de llevarlo a cabo pero hasta el momento no se cumplió», explicó a Nuevo Diario.

Así también adelantó que el próximo 14 de diciembre el gremio llevará a cabo un congreso nacional con representantes de las distintas seccionales. Ahí se definirán las medidas de fuerza en el caso de que las autoridades no den respuesta en estos días.

En Salta los trabajadores del INTA alcanzan el número de 200 personas entre los técnicos de campo y los que trabajan en la sede experimental ubicada en Cerrillos.

Otras noticias