Reclamo de remiseros | Por hoy no habrá un nuevo corte pero la medida no se descarta a futuro

Foto: Nuevo Diario.

Tras el corte por varias horas que paralizó el centro capitalino la semana pasada, y la falta de acuerdo con la AMT, los remiseros analizan el futuro inmediato.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La amenaza tras la reunión fallida del viernes pasado indicaba que hoy estaba firme la posibilidad de que las calles del centro se vean cortadas nuevamente. Esa amenaza fue descartada con el paso de las horas.

La denuncia de los choferes profesionales por los contratos que benefician a los dueños de remiseras. Una situación histórica y nunca hubo una solución.

En las agencias deben pagar una mensualidad de entre $1800 y $2000 por el alquiler de las licencias, pero, según denuncian, deben abonar en negro otros $8000 en promedio a los titulares de los permisos, quienes parecen ser los únicos beneficiados en un sistema de transporte impropio que está colapsado. Y ese es el principal problema del sector, según informaba El Tribuno.

El titular de la AMT, Federico Hanne, declaró que los reclamos por los contratos irregulares de los agencieros deben realizarse ante la Justicia.

Hoy, a primera hora de la mañana, FM Profesional informaba que mediante un comunicado la Unión de Conductores de Remises anunció que suspende las protestas previstas para esta mañana a espera del avance de las negociaciones con funcionarios.

De no llegar a una solución en las siguientes horas, retomarían el plan de lucha.