domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Salta Capital | Reclaman expropiación de terrenos en la zona sur

Vecinos se manifestaron en la Legislatura pidiendo la expropiación del área para evitar ser desalojados por tercera vez y «desvincularse de las mafias».

En total, 117 familias están involucradas en la lucha por el derecho a permanecer en ampliación Santa Ana II. Jessica Campbell, una de las vecinas del área, ha dicho que el barrio fue rematado por 500 mil pesos después de maniobras de mafias y abogados conocidos de empresas que lotearon las tierras antes de quebrar. Campbell afirmó a FM Noticias que el barrio está «constituido» y que los residentes tienen derecho a permanecer en el lugar.

La lucha de los residentes de Ampliación Santa Ana II ya lleva seis años en los que han solicitado la Ley de Expropiación en varias ocasiones. Aseguran que eso evitaría que los residentes sean desalojados del área.

Campbell afirmó que la justicia no ha investigado la situación y que las familias han perdido derechos y están siendo amenazadas con el desalojo. Los residentes se manifestarán hoy frente a la Legislatura provincial para solicitar la Ley de Expropiación.

Archivos

Otras noticias