Rechazos múltiples por el hostigamiento a abogadas en Salta

Diversas instituciones se manifestaron por lo experimentado por seis abogadas en el Poder Judicial, fueron intimidadas por la Policía y obligadas a cesar su agitación en favor de los derechos de las mujeres. 

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, los colegios de Abogados y Psicólogos y la CTA emitieron comunicados públicos repudiando el accionar policial y de las autoridades judiciales el miércoles pasado.

Aquel día, un grupo de seis abogadas realizaba una agitación sobre la necesidad de aplicar cabalmente lo estipulado en torno al abordaje de problemática de género al tiempo que convocaban a movilizarse en la marcha del día siguiente.

Fueron filmadas e intimidadas por el accionar policial, en connivencia con la compañía de seguridad privada El Guardián, y luego impelidas a que abandonasen su propósito.

Desde entonces, una catarata de repudios recae sobre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Salta y el propio Poder Judicial de la provincia.

Las letradas afectadas fueron Gloria Cruz, Tania Kiriaco, Flavia Garagorri, Daniela Córdoba, Josefina Arancibia y Gabriela Gaspar.