Rechazaron los recursos de casación en el juicio contra Sánchez y Senise

Los padres adoptivos de Thiago durante el juicio en su contra.

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas de los imputados en el homicidio de un menor confirmando así las condenas impuestas por los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio.

Patricia Alejandra Sánchez, había sido condenada a prisión perpetua, por el homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de L.L.M. Víctor Marcelo Senise fue condenado también a la pena de prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos.

Por otro lado, Lorena Alejandra Recchiuto y María del Huerto Vargas, fueron condenadas por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica. Deberán cumplir la pena de  tres años de prisión condicional, cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión y diez sin poder cumplir la función pública.

Yaqueline Mónica Rosas, por su parte, había sido condenada por los mismos delitos  a dos años de prisión condicional, dos de inhabilitación para ejercer la profesión y ocho con la imposibilidad de realizar la función pública.

Sergio Alejandro Gonza fue condenado en el mismo fallo a un año de prisión de ejecución condicional y dos de inhabilitación para ejercer la profesión, por ser autor del delito de falsedad ideológica.

Los jueces de Alzada tuvieron en cuenta las pruebas arrojadas por la investigación que incluyeron las declaraciones de los médicos que atendieron a los niños cuando fueron hospitalizados y que dan cuenta del grave estado que éstos presentaban, el informe de la pericia médica conjunta de los menores que determinan la cantidad y la entidad de las lesiones que registraban en su cuerpo, los testimonios categóricos y concordantes de los hermanos J.L. y L.M.L., entre otras tantas pruebas existentes en la causa.

Atento a todo esto los magistrados rechazaron el recurso interpuesto en representación de Lorena Alejandra Recchiuto y Jacqueline Mónica Rosas y la casación planteada tanto por la defensa de Marina del Huerto Vargas  como por la de Sergio Alejandro Gonza.