Rebelión en Cambiemos | Miguel Nanni no apoya un potencial veto de Macri a la ley de tarifas “razonables”

El diputado nacional de Cambiemos hasta ahora había mostrado un apoyo sin fisuras al gobierno nacional. Adelantó también que no participará del encuentro entre legisladores y Urtubey de esta tarde, aunque apoya reformar la Constitución salteña.

Con respecto al encuentro de esta tarde entre Urtubey y legisladores de la oposición, Nanni explicó por FM Aries que no participará “por una cuestión de agenda” y relató los pormenores de esa reunión al destacar que se trató de una solicitud de audiencia de parte de un grupo de dirigentes.

“Pensábamos que tiene que ser una convocatoria más amplia, yo veo que es un pedido muy acotado”, sostuvo, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de discutir acerca de la renovación de los jueces de la Corte y la convocatoria a elecciones en Tartagal. No obstante, señaló que está de acuerdo en llevar adelante la reforma de la Constitución. “Necesitamos reformar nuestra Constitución, nadie se puede oponer en mejorar la institucionalidad para Salta”, expresó.

Por otro lado, se refirió a los tensos días que se viven en la economía nacional y al rol de la Casa Rosada en la conducción de ese proceso. Dijo que si bien defiende con convicción muchas ‘cosas’ del gobierno nacional, la gestión de Mauricio Macri también comete errores.

“El gobierno debe corregir algunas cuestiones para con el interior del país”, dijo, para luego referirse al anunciado veto presidencial al proyecto de ley impulsado por la oposición y que busca atenuar la suba de las tarifas entre los argentinos. “No podemos ir con la misma receta de antes, el interior necesita algún tipo de tarifa diferenciada, por lo menos en el gas, no estoy de acuerdo con vetar la ley”, concluyó.