Rebeldía en Tres Cerritos | Vecinos no pagarán la boleta de Aguas del Norte

Foto: FM Noticias

Señalaron que no lo harán hasta que la empresa de agua cumpla con las obras prometidas: tres pozos y recambio de cañerías.

Son alrededor de 1500 familias afectadas por el servicio de agua. Hace más de dos años que reportan problemas para acceder al líquido elemento. Solo lo hacen por turnos, con suerte durante medio día.

Tras elevar notas de reclamo, el Ente Regulador le ordenó a la empresa bonificar al 50% las boletas de servicio. Pero ahora optaron por radicalizar la medida y directamente dejar de pagar.

«No es lo que queremos, nosotros queremos tener agua. Nos volvieron a dar turnos para el suministro de agua y los camiones cisterna. Nos dicen que van a hacer tres pozos pero no nos dicen cuándo ni si están en licitación», expresó a Nuevo Diario el señor Rolando Garvizu, vecino de la zona. También comentó que el próximo sábado volverán a realizar otra caravana para sostener el reclamo.

La falta del suministro de agua afecta a familias en la zona que va desde calle Los Álamos hasta Los Molles y de Reyes Católicos hasta la última calle del cerro 20 de Febrero, es decir desde Chachapoyas hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos.

Desde Aguas del Norte señalaron que hay trabajos en curso para habilitar tres nuevas fuentes de abastecimiento. Estarán ubicadas en Juan B. Justo y Los Chañares; en plaza de Barrio Ferroviario y en la primera rotonda de Tres Cerritos. Las obras permitirán incrementar el caudal y mejorar el servicio beneficiando a más de cinco mil usuarios.