Reapareció Romero | Acusó al gobierno nacional de anteponer “caprichos ideológicos” al interés nacional

Lo hizo a través de una columna de opinión en un medio nacional. Criticó el tardío acuerdo con el laboratorio Pfizer.

La columna fue publicada hoy por el sitio Infobae y focalizó en la rúbrica del contrato entre el gobierno nacional y Pfizer para adquirir vacunas contra el COVID, al que calificó tardío y movido por la urgencia electoral. “Las autoridades parecen haber entendido que la necesidad de aprovisionar de vacunas a la población no podía estar sujeta a las preferencias ideológicas del oficialismo”, resaltó.

“La trama de los hechos reveló una constante de esta administración y que consiste en anteponer los caprichos ideológicos por delante de los intereses nacionales (…) Pero el desarrollo de la pandemia no esperó a las deliberaciones internas y los devaneos ideológicos del gobierno nacional. La tasa de mortalidad en la Argentina por COVID supera los 2.300 casos por millón de habitantes. A su vez, la pobreza registró un aumento de 6,5 por ciento durante 2020”.

En ese punto, dijo que los datos son peores a los de Chile (mortalidad de 1.800 casos por millón de habitantes y la pobreza aumentó en un 2,2%) y a los de Uruguay (1.700 casos por millón y el aumento de la pobreza alcanzó un 3,5%). “Esta comparación demuestra que los efectos de la pandemia fueron mucho más negativos en nuestro país tanto en materia sanitaria como en sus consecuencias socio-económicas”, enfatizó.

También cargó contra la cuarentena de más de seis meses, el virtual cierre de fronteras que provocó varados en el exterior y un programa de vacunación al que calificó de ineficaz. “Una mezcla de improvisación, ideología y mala praxis derivaron en este triste presente en el que la Argentina muestra la realidad de haber sido catalogado por la agencia Bloomberg como el país menos recomendado para pasar la pandemia”.