Reapareció Cristina y dejó abierta la puerta para una candidatura en el 2023

El acto en el hizo de oradora ayer en la UOM, constituyo la reaparición pública de la vicepresidenta tras el atentado. Se despegó del Alberto, destacó el trabajo de Massa y dejó abierta la puerta a una candidatura.

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente». La frase la pronunció Cristina Fernández de Kirchner cuando finalizaba su discurso ante los congresales de la UOM. La dijo cuando desde las tribunas coreaban su nombre y le agregaban el «presidenta».

Para muchos, la frase de CFK significaba una clara confirmación de que volverá a disputar por la presidencia el próximo año. Para otros, lo dicho representaba una apuesta a la unidad y un compromiso absoluto para que el Frente de Todos siga en el gobierno.

Las primeras palabras de Cristina estuvieron dedicadas al fallido atentado contra su vida. Los ojos se le humedecieron cuando hizo referencia a ese día que lo tiene marcado a fuego. Tanto que detalló que ocurrió hace dos meses y tres días. «No me di cuenta del arma que quería volarme la cabeza», reconoció. Luego dijo que todo lo vio por la televisión y pensó en sus hijos y nietos.

En este tramo de su discurso, Cristina no habló como abogada o vicepresidenta sino como víctima de un ataque violento. «Esos presuntos indignados era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo que endeudó a la República Argentina», afirmó y advirtió que la justicia «no va a investigar nada porque me quieren de acusada, no de víctima.