Realizarán un acto por los despidos en Agricultura Familiar

A las 10 de la mañana está anunciado un acto en el centro de la ciudad con posterior movilización para visibilizar la situación de los trabajadores del SENASA, INTA y la ex ONCA.

La semana pasada fueron varios los trabajadores que se enteraron de la pérdida de sus empleos, sobre todo tuvieron repercusión los sucedidos en la delegación salteña de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Ricardo Bima, delegado de ATE en la SAF salteña, confirmó que hoy se llevará adelante un acto en calle España 366 para visibilizar la situación de los trabajadores “desvinculados sin razón fundada desde el Ministerio, pese a que la ley así lo establece, más allá que se trate de contratos sin estabilidad laboral”, indica el Nuevo Diario, donde además se rescata el encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey: “Hablamos del tema de manera verbal entre la noche del lunes y el acto del martes a la mañana”, aseguró Bima.

Los trabajadores enviaron una nota formal al gobernador salteño para que intervenga ante las autoridades nacionales.

Ayer desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)  se decidieron por la movilización a través las calles céntricas para reclamar en contra de los despidos en el SENASA. La marcha será posterior al acto.