Reactivaron el transporte público entre la ciudad de Salta y Tolar Grande

Este jueves fue el primero de los viajes rumbo al municipio de la puna, desde donde saldrán hacia la capital los días viernes.

Muchos pobladores de este municipio ubicado a 640 kilómetros de la ciudad de Salta, que había quedado sin servicio regular de buses durante la pandemia, celebraron la noticia.

Ahora un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la minera Mansfield, se restablecerá el servicio diferenciado a través de un micro que funciona como transporte para los trabajadores mineros de esa compañía, pero que también podrá ser aprovechado por ocasionales visitante y turistas que no le teman a las casi 10 horas de viaje subiendo a más de 4 mil metros.

Adicionalmente, los pobladores de Tolar Grande también podrán contar con un boleto subsidiado que le permitirá viajar a bajo costo por decisión de la comuna.

Según informaron, el servicio partirá los jueves desde Salta Capital y retornará desde Tolar Grande los viernes. El micro de la empresa Servi Norte partirá desde la terminal de Salta a las 13.00 y llegará a destino a las 22.30.

En tanto que para el retorno, el micro con capacidad para 23 personas, saldrá de Tolar los viernes a las 13.00 para llegar a Salta a las 22.30.