Reactivación del Turismo | Salta, uno de los destinos más elegidos en PreViaje

Los números del sector crecen considerablemente en comparación con 2020.

La edición de PreViaje, el plan de promoción turística que permite comprar servicios de manera anticipada, es un éxito y tiene a Salta como uno de los destinos más elegidos, lo que permitirá el crecimiento de la economía del sector turístico en la provincia.

Según difundió Informate Salta, el promedio del semestre previo arrojó un promedio de 18 mil pasajes semanales, mientras que en las últimas dos semanas de agosto fue de 75 mil, lo que significa un aumento del 416,7 por ciento de las reservas de tickets aéreos.

Ya se han inscrito cerca de diez mil prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13 mil.

Los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta. La empresa Despegar destacó además que se ofrece un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.

Además, la empresa de venta de pasajes y otros servicios para el turista, vendió un 142 por ciento más de paquetes turísticos, un 45 más en alojamientos y un 32 más en vuelos con respecto a los niveles de venta previos al lanzamiento del PreViaje.

Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones y aumentó en un 240 por ciento la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales un 60 por ciento son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual aplica el reintegro del 50 por ciento que ofrece el programa.