Foto: Facebook Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta

Para ingresar al edificio primero se deberá sacar un turno por internet. Están prohibidas las reuniones en grupo. Se establece una mesa por lector.

Tras varios meses de cierre, la biblioteca provincial Victorino de la Plaza reabre sus puertas. Desde esta semana, con un protocolo estricto de control las y los lectores salteños podrán volver al edificio ubicado en la esquina de avenidas Belgrano y Sarmiento. La duración de cada turno será de 3 horas y el cupo limitado.

Municipalidad de Salta

Entre las condiciones que dispusieron desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, está en primer lugar el sacar un turno por internet. Luego podrán asistir entre los horarios dispuestos de lunes a viernes: 8.30 a 11.30; 12.00 a 15.00; 15.30 a 18.30.

Cada turno tendrá 4 espacios de la biblioteca disponibles: Salas de lectura (1er y 2do piso), el patio, la sala infantil -exclusiva para niños acompañados por un adulto- y la sala para personas no videntes.

En cuanto al uso de los libros, también hay ciertos resguardos. Por ejemplo, si se desea consultar un ejemplar en particular, deberá establecerlo en el formulario online. Además todo el material queda en cuarentena durante 24 horas entre usuario y usuario. Por ello se deberá aguardar confirmación por mail o WhatsApp.

Para más informes pueden escribir a bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar o enviar un mensaje al 387590788.