Raúl Córdoba.

El concejal capitalino y uno de los fundadores de la Comisión de Familiares Víctimas de Impunidad apoyó sin complejos la ampliación de la Corte. También cargó contra los legisladores que se opusieron a la iniciativa.

El integrante de la Comisión de Víctimas Contra la Impunidad, Raúl Córdoba, afirmó que apoya la ampliación de la Corte de Justicia si sirve para mejorar el servicio y agilizar las causas. “Si más jueces va a agilizar la justicia, bienvenido sea”, dijo el integrante de la Comisión de Víctimas Contra la Impunidad. El edil sostuvo también que tras ocho años de experiencia de la comisión, recurrieron insistentemente a la Corte por recursos de quejas por fallos adversos en instancias inferiores y que “más jueces tal vez agilicen la justicia”.

Por otra parte, el también concejal capitalino cuestionó a los legisladores que se opusieron a la ampliación de la Corte porque “no se calientan en hacer nuevas leyes para mejorar la justicia” y “sólo se llenan la boca para hablar de cuánto costará, pero nunca de cuánto podría beneficiar a una víctima. Hagan leyes, modifiquen las que están mal, hagan algo por las víctimas porque estamos desprotegidos”, afirmó Córdoba por FM Aries.