«Ratificamos y renovamos nuestro compromiso» | Sáenz y Unicef firmaron convenio de cooperación

El gobernador y la representante de UNICEF Argentina acordaron implementar un plan plurianual para el período 2021-2025, basado en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental.

El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gocen de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducirla y garantizar derechos de manera integral y equitativa.

En la oportunidad el Gobernador se refirió a la importancia del acuerdo firmado. ”Ratificamos y renovamos nuestro compromiso con Unicef de trabajar unidos por la infancia de Salta”, expresó y agradeció a todo el equipo de Unicef. “Quiero agradecerles por su disposición y por haber elegido a Salta como una de las provincias en el marco del trabajo de cooperación, para que podamos avanzar, lograr resultados positivos y demostrar que cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer muchas cosas, sobre todo cuando hay responsabilidad y compromiso”.

Por su parte la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana explicó que este nuevo acuerdo se realiza en el marco de cooperación del convenio firmado entre el Gobierno de la Nación y Unicef en el 2021, con vigencia al 2025, “en el cual se acordaron dos cosas que están culminando hoy: una era poder abordar las necesidades de los niños y adolescentes de manera holística y de cooperar en los cinco programas de recuperación realizándolos de manera más estructuradas, llegando Unicef junto a la Provincia al interior para trabajar multisectorialmente en problemáticas que lo requieran.

Brumana recordó que durante un primer encuentro con las autoridades provinciales se acordó poner en marcha la iniciativa MUNA (Municipios Unidos por la niñez y adolescencia), y se acordó que Salta forme parte del proyecto.

Finalmente destacó el trabajando conjunto entre la Provincia y el organismo internacional y reafirmó el compromiso de continuar haciéndolo en todos los aspectos acordados y en lo que sea necesario, con la expectativa de ampliar los programas a todos los municipios.

Del acto en Casa de Gobierno también participaron el especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban; de Desarrollo Social, Silvina Vargas y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa; la secretaria de la Primera Infancia, Carina Iradi y funcionarios provinciales.