sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Ramón Villa aseguró que la lista que encabeza está conformada por los “candidatos de Cristina” en Salta

El ex diputado provincial hizo una fuerte defensa de la candidatura presidencial de Sergio Massa, evitó las polémicas con sus competidores salteños de Unión por la Patria y reivindicó su férrea defensa al kirchnerismo desde hace más de una década.

Entre los principales candidatos de Unión por la Patria en Salta, junto a Pablo Outes y María Eugenia Morales Miy, se encuentra Ramón «Rana» Villa, ex legislador provincial que tuvo mucho protagonismo representando al departamento Rivadavia en la legislatura salteña, accedió a una entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5). Señaló que se encuentra con «mucho optimismo y ganas» de trabajar donde el partido y la militancia se lo indiquen. 

Consultado por cómo percibe la interna en Unión por la Patria, destacó la unidad a la que se llegó, que se demuestra de una manera casi plena a nivel nacional, y a nivel provincial explicó que «cada uno tiene su impronta», que en su caso se mantiene «defendiendo lo que es un gobierno nacional, popular y democrático». Luego rescató que en todos los casos defenderán los intereses de Salta en el Congreso. 

Además, el precandidato de Unión por la Patria dejó en claro que si llega a la banca trabajará como un gestor para los salteños y buscará el acompañamiento al gobierno de la provincia y los intendentes para buscar soluciones a los problemas de la provincia «y por supuesto defender los derechos que son los más importantes que son nuestros recursos naturales que allí vamos a estar con la bandera bien puesta», enfatizó. 

Ante la pregunta sobre qué le genera que su candidatura sea considerada, dentro del activo político, como «la más kirchnerista», Villa fue contundente al señalar: «No nos incomoda, sino todo lo contrario, nosotros somos los candidatos de Cristina, pero sin ninguna duda, y es algo que decimos y seguiremos diciendo porque estamos convencidos de que este es el camino». 

«En el 2015 cuando hemos perdido la elección donde era muy castigada nuestra expresidente, donde muchos compañeros peronistas entre comillas, en la Cámara, miraban para otro lado cuando se decía que iba a sufrir tales cuales consecuencias Cristina Fernández y allí estaba mi voz para defender lo que creemos que es el único camino que tiene nuestra Argentina, un proyecto nacional, popular y democrático; y no la derecha, el neoliberalismo, que ya sabemos lo que nos ha pasado. Y especialmente lo que más hemos sufrido, fuimos todo el norte del país y el interior profundo», reflexionó Villa.

Archivos

Otras noticias