Aunque la competencia se inició con sorpresas en la categoría autos, no ocurrió lo mismo con las motos. En el arranque se impone el campeón Toby Price y el salteño se mantiene expectante.

El campeón Price mantiene su vigencia en la apertura del Dakar 2020, informan los medios especializados en esa competencia. El piloto de KTM se impuso en la primera etapa, entre Yeda y Al Wajh, al superar a uno de los grandes favoritos, el norteamericano Ricky Brabec y según las coberturas internacionales, Price se benefició de una orden de salida más favorable que incluyó a sus compañeros de escudería que incluye a otro salteño: Luciano Benavides (KTM) que terminó en el 8° lugar.

Su hermano Kevin, mientras tanto, se ubicó 4° con la Honda. “Quiero felicitarlo a mi hermano Luciano, que estuvo en el grupo de adelante y abrió la mitad de la carrera, haciendo un buen trabajo. Día muy positivo, vamos paso a paso para llegar al objetivo. A enfocarse y preparase para mañana!”, comentó Kevin.

El compañero de equipo de Kevin Benavides, Joan Barreda fue 7°. El mendocino Franco Caimi, con Yamaha, terminó en el 17° puesto. Otros argentinos: Paco Gómez fue 58°; Leo Cola, 67°, y Sebastián Urquía, 99°.

La categoría de motos deparó el primer abandono de la prueba: Willy Jobard sufrió una caída en el kilómetro 13 que le provocó una luxación de hombro y le obligó a dejar la carrera de forma anticipada.