viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Radicales y peronistas | Repudios salteños al intento de golpe en Brasil

Sergio Leavy, Miguel Nanni y Verónica Caliva fueron algunos de los legisladores nacionales de la provincia que hicieron referencia a lo ocurrido este domingo.

El intento de golpe de Estado en Brasil generó reacciones en todo el mundo. Salta no fue la excepción. Más allá de algunas interevenciones oportunistas, como la de Virginia Cornejo, las voces de los y las legisladoras nacionales de Salta se alzaron para condenar los hechos.

«Repudio enérgicamente el ataque a los tres poderes del Estado brasileño por parte de bolsonaristas que intentan desconocer la voluntad popular», escribió el senador Sergio Leavy.

El salteño, representante del Frente de Todos, dijo que «es un grave ataque a las instituciones y a la democracia de Brasil y necesita del rechazo total de toda la comunidad internacional».

Leavy también envió «toda nuestra solidaridad con el presidente Lula y con todo el pueblo brasileño».

En la vereda de enfrente, el radical y macrista Miguel Nanni también coincidió en el repudio. «El respeto a las instituciones es fundamental para la salud de la democracia, por eso condeno todo intento de alteración del orden constitucional en Brasil y en cualquier lugar del mundo», escribió.

Para Nanni, diputado nacional de Juntos por el Cambio, «es necesario que respetemos la voluntad popular y aceptemos la decisión del pueblo».

Otra representante del kirchnerismo que habló en las redes es la diputada nacional Verónica Caliva, quien envió su «profunda solidaridad» con el presidente Lula da Silva, «elegido democráticamente por el pueblo de Brasil».

«El más enérgico repudio al intento de golpe de Estado perpetrado desde la ultraderecha fascista de Bolsonaro. Es imperioso fortalecer nuestras democracias en la Patria Grande», escribió.

Te puede interesar: 

Oportunismo macrista | Una diputada salteña aprovechó lo ocurrido en Brasil para hacer campaña

Otras noticias